Viaje a Nueva York. Guía, hotel y vuelos
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La franquicia de equipaje depende de la compañía aérea, la ruta y la clase del billete con el que se vuela.

EQUIPAJE EN LA BODEGA DEL AVIÓN

Como norma general, en vuelos regulares la franquicia oscila entre unos 20 kg y 23 kg por pasajero. Eso sí, puede haber algunas rutas en las que el precio del vuelo no incluya equipaje en bodega.

En los vuelos hacia América muchas compañías aplican el sistema de piezas, permitiendo un único bulto por persona con un peso máximo de 23 kg.

EQUIPAJE DE MANO

Por motivos de seguridad sólo se permite subir a la cabina una pieza de equipaje por persona. Como norma general el peso máximo oscila entre 6 kg y 10 kg, y las medidas no pueden exceder de los 55 cm x 40 cm x 20 cm. No obstante, siempre aconsejamos reconfirmar dicha información con la propia compañía aérea, ya que el peso o la medida puede variar en función de la compañía que se trate.

En el caso de querer llevar más equipaje en la bodega o en la cabina, se suele pagar un precio adicional por bulto.  Podéis consultar esta información en las condiciones de cada aerolínea. El precio suele estar entre 40 € y 100 € por cada maleta o bulto adicional.

Aquí tenéis las normas sobre equipaje de las principales compañías con las que trabajamos:

Un bebé o infant (menor que en la fecha del vuelo aún no ha cumplido los 2 años de edad) viaja sin ocupar asiento, acompañado de una persona mayor de 18 años y paga un porcentaje variable de la tarifa del adulto. Como norma general suelen pagar el 10 % de la tarifa del adulto, pero esto puede variar según la aerolínea.

Un niño o child (menor que habiendo cumplido los 2 años de edad, no haya cumplido los 12 años en la fecha del vuelo) debe viajar siempre acompañado de una persona mayor de 18 años. Abonan un porcentaje variable de la tarifa del adulto, que suele ser entre el 65 % y el 100 % de la tarifa del adulto, y tienen derecho a asiento.

Las compañías de vuelo regular aceptan habitualmente, por cada pasajero adulto, un máximo de:

  • Un bebé.
  • Un bebé y un niño menor de 5 años.
  • Dos niños menores de 5 años.

Sin embargo, estas condiciones dependen de cada aerolínea, con lo que lo mejor es consultarlo antes de contratar el viaje.

La duración del vuelo depende de muchos factores. No obstante, estos son los tiempos aproximados:

  • Ida desde Madrid: entre 7 h y 8,5 h.
  • Vuelta hacia Madrid: entre 6 h y 7,5 h.

 

Este tiempo varía si tenemos que hacer escala en alguna capital europea (normalmente Amsterdam, Lisboa o Roma), pero el tiempo aproximado desde ellas es de 8 h o 9 h para la ida y de 7 h u 8 h para la vuelta.

La legislación estadounidense exige la siguiente información de TODOS los pasajeros que viajen hacia, vía o desde EE.UU., incluso si sólo están haciendo escala para viajar a un tercer país.

La información del pasaporte OBLIGATORIA es:

  • Número de pasaporte
  • País que emitió el pasaporte
  • Fecha de caducidad del pasaporte
  • Nombre (como aparece en el pasaporte)
  • Apellido
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Número de Registro de Extranjeros (Tarjeta de Residencia) también tienen que presentarlo aquellos pasajeros que tengan la residencia en EE.UU.
  • País de residencia

 

DICHA INFORMACIÓN ES PARA LA AEROLÍNEA Y EN NINGÚN CASO SUSTITUYE A LA E.S.T.A: https://esta.cbp.dhs.gov

Contacta con nosotros en el correo reservas@tellevoanuevayork.com indicándonos tu número de reserva y haremos todo lo posible para que la aerolínea pueda satisfacer tu petición.

Contacta con nosotros en el correo reservas@tellevoanuevayork.com indicándonos tu número de reserva. Nos pondremos en contacto contigo y evaluaremos las opciones que nos ofrezca la aerolínea para conseguir tu asiento preferido.

No, no hace falta. Nuestro equipo estará informado en todo momento de los cambios en los horarios y, si los hubiera, os avisamos en el grupo de WhatsApp o bien por email o teléfono.

Aún así, si quieres confirmar tu reserva o hacer algún cambio en ella, en tu zona de usuario tienes el código de confirmación de la aerolínea para que puedas modificar lo que necesites directamente con ellos.

Es MUY PERO QUE MUY recomendable llevar seguro médico de viaje. Es mejor estar cubierto ante cualquier eventualidad que nos pueda surgir en nuestro viaje. Enfermar o tener un accidente fuera de nuestro país no es lo más agradable. Por eso, te recomendamos que siempre lleves una cobertura médica durante tu viaje.

Nosotros usamos el seguro de viaje de IATI, que puedes contratar aquí: https://www.iatiseguros.com

Este seguro tiene una serie de ventajas que nos parecen muy interesantes:

  • Cobertura médica hasta 1 millón de euros.
  • Cobertura de pérdida o retraso de equipaje.
  • Cobertura de cancelación y acortamiento.

Independientemente del seguro que contrates, asegúrate de que la cobertura médica es MUY ALTA, ya que un simple esguince de tobillo en EE.UU. puede costarte MILES de dólares.

Cualquier tipo de retraso, cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la compañía aérea y nunca de Te Llevo a Nueva York (Te Llevo de Viaje A SL).

En cualquier caso, avisaremos a todos los usuarios afectados, siempre que la compañía aérea nos avise con el suficiente tiempo de antelación y los datos de contacto aportados por el pasajero sean correctos.

Recuerda que viajamos contigo y ¡cualquier contratiempo nos afecta a nosotros también!

Es imprescindible que no te equivoques con la fecha, hora, nombre de los pasajeros, ni los datos relativos a la reserva, dado que los billetes se emiten de forma casi automática.

Si generas una reserva errónea, lo mejor es que contactes de inmediato con nosotros en el 91 903 20 46 o en el correo reservas@tellevoanuevayork.com de forma que podamos realizar las correspondientes gestiones y reducir al máximo los costes de una eventual cancelación, en caso de que esto fuera posible.

A partir del 12 de mayo de 2023 no es necesario estar vacunado contra el COVID-19 para entrar a Estados Unidos mediante un vuelo internacional.

Los precios los conseguimos de varias maneras:

  • Tenemos acuerdos cerrados con los hoteles que nos permiten prereservar habitaciones, incluso 2 años antes de nuestra visita, con lo que los precios son los mejores.
  • Usamos múltiples buscadores de vuelos y tenemos precios exclusivos con las aerolíneas.
  • Intentamos completar los viajes con al menos 6 meses de antelación.

En primer lugar, revisa tu carpeta de correo no deseado (spam), ¡es posible que esté allí!

Si efectivamente no lo has recibido contacta con nosotros. Llámanos al 91 903 20 46, escríbenos a reservas@tellevoanuevayork.com o bien envíanos un WhatsApp al 623 186 813.

Es posible realizar la reserva por teléfono sin coste adicional para tí.

Llámanos al 91 903 20 46 y el pago se realizará de una de las 3 maneras que tenemos disponible y que tú prefieras:

Mediante tarjeta de crédito o débito.

Te enviamos un enlace a tu correo electrónico o WhatsApp, donde conectarás directamente con tu banco y te permitirá realizar el pago de forma segura y rápida. Antes de que cuelgues te confirmamos tus vuelos y hotel.

Mediante Paypal.

Te mandamos un mail o WhatsApp con un enlace para que conectes con PayPal y realices el pago de forma segura y rápida. Antes de que cuelgues, te confirmaremos tu vuelo y hotel.

Mediante transferencia bancaria.

En ese caso tendrás que hacer una transferencia o ingreso bancario en nuestro número de cuenta de La Caixa:

ES13 2100 4054 8722 0019 4051

Deberás indicar en el mismo tu número de reserva y tu nombre para así poder identificarlo claramente.

El inconveniente del pago mediante transferencia es que hasta que el dinero no esté en nuestro banco (puede llegar a tardar hasta 72 h en completarse la transferencia) no podremos garantizarte los vuelos y el hotel.

Si deseas hacer la reserva en persona, llámanos y concreta una cita con nosotros y gustosamente te atenderemos en nuestras oficinas situadas en c/ Isabel la Católica, 22, 3A, 30003, Murcia.  Aquí tienes el enlace de Google Maps: https://goo.gl/maps/D1CC5iGE1Ty

¡Saldrás por la puerta con la confirmación de tu vuelo y hotel!

Normalmente se debe a un límite diario en la tarjeta de crédito, que suele ser de 600 a 800 euros. Te recomendamos llamar a tu banco para que te amplíen ese límite y realizar la compra satisfactoriamente. También puedes hacerlo tú mismo desde la aplicación de tu banco, desde el ordenador o el móvil, y el cambio se aplican inmediatamente.

Para continuar con el trámite de tu reserva, una vez realizada la gestión con tu banco, ponte en contacto con nosotros, indícanos tu número de reserva y te indicaremos cómo finalizar la compra. Llámanos al 91 903 20 46 y estaremos encantados de ayudarte.

Por cuestiones de seguridad, nos reservamos el derecho a solicitar más información del comprador de la reserva. Si este fuese el caso, nos comunicaremos contigo por e-mail o teléfono para que nos envíes una copia de tu documentación de identidad y de la tarjeta de crédito o débito con la que has pagado.

Esto es un simple trámite que nos piden los bancos y empresas de tarjetas de crédito, para verificar que la tarjeta no está siendo usada de un modo fraudulento.

Contacta con nosotros y te informaremos acerca de las condiciones de la tarifa de tu billete.

Debes tener en cuenta que la mayoría de tarifas no son reembolsables, por lo cual, te recomendamos contratar un seguro de cancelación, el cual te permite cancelar tu reserva por cualquier motivo. Nosotros te sugerimos el de Columbus Direct.

Si has finalizado y pagado tu reserva, puedes solicitarnos  la factura de tu compra a través de nuestro correo reservas@tellevoanuevayork.com o bien por teléfono: 91 903 20 46.

Deberás indicarnos el localizador de tu reserva y los datos a nombre de quién hay que hacer la factura: nombre, CIF/NIF y domicilio.

Los precios indicados en nuestra web www.tellevoanuevayork.com tienen SIEMPRE incluido el IVA y las tasas, salvo cuando se indique lo contrario.

Los precios no incluyen los gastos de visados, ni las tasas de entrada y salida de un territorio, que deberán ser abonados directamente en destino.

Para ver qué incluye el precio, puedes consultar nuestra página: https://www.tellevoanuevayork.com/que-incluye-cada-viaje/

Los billetes de avión y la confirmación de hotel se emiten en formato electrónico, con lo que no es necesario su impresión y presentación a la hora de embarcar ni del check in en el hotel.

En tu zona de cliente de nuestra web podrás ver tu número de billete electŕonico y la confirmación del hotel. Tú mismo podrás imprimirlos o descargarlos para su posterior consulta.

Si lo deseas, podemos imprimirte y enviarte por mensajero los billetes y la confirmación del hotel. Este servicio tiene un coste adicional de 20 € por persona.

Sí, puedes anotar el número de la tarjeta en el momento en que introduzcas tus datos de pasajero.

Te recomendamos que, antes de finalizar el proceso de reserva, compruebes y recompruebes bien que todos los datos que nos has dado son correctos, de forma que si hay algún problema con el procesamiento del pago, cambios en los vuelos, u otras razones, podamos contactarte inmediatamente.

Te ofrecemos 3 métodos de pago en nuestra página web: tarjeta de crédito, PayPal y transferencia. Al finalizar el proceso de reserva en nuestra página podrás seleccionar el que prefieras.

Mediante tarjeta de crédito o débito

Te permitirá realizar el pago de forma segura y rápida. La confirmación de los vuelos y el hotel se hace antes con este método de pago, ya que recibimos de forma casi instantánea la confirmación de la operación.

Mediante PayPal

Al igual que con tarjeta, se trata de una forma rápida y segura de pagar. La confirmación también se recibe de forma casi instantánea, por lo que igualmente tenemos antes la confirmación de los vuelos y el hotel.

Mediante transferencia bancaria.

En ese caso tendrás que hacer una transferencia o ingreso bancario en nuestro número de cuenta de La Caixa:

ES13 2100 4054 8722 0019 4051

Deberás indicar en el mismo tu número de reserva y tu nombre para así poder identificarlo claramente.

El inconveniente del pago mediante transferencia es que hasta que el dinero no esté en nuestro banco (puede llegar a tardar hasta 72 h en completarse la transferencia) no podemos garantizar las reservas de los vuelos y el hotel.

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